A finales del año pasado Noel Gallagher publicó su disco debut, High Flying Birds. Después de conseguir buenas críticas y de atraer a bastante público en su gira de presentación, al mayor de los Gallagher le toca ahora la etapa de consolidación. Y eso se puede conseguir, entre otras maneras, de dos: con presencia en los medios y calando entre el público. De la presencia en los medios él mismo se encarga con alguna perla que otra de vez en cuando, así que eso no es problema.

Tal vez con la intención de llegar a una cantidad más grande de público, Noel ha estrenado en su canal oficial de YouTube una versión del que fuera uno de los singles del álbum, "If I Had A Gun", que ha sido rebautizado como "Shoot A Hole Into The Sun". Aparte del cambio de nombre, tiene otra perspectiva musical en la que ha colaborado el duo psicodélico Amorphous Androgynous. El resultado es bastante agradable, no esperéis una cosa demasiado bizarra:

En la rueda de prensa de presentación de High Flyin' Birds del verano pasado, Gallagher afirmó que tenía intencion de publicar un disco colaborativo con Amorphous Androgynous en 2012. Sin embargo, en unas recientes declaraciones ha confesado que los dos músicos británicos no cumplieron con su parte del trabajo, que tendría que haber sido terminado el 23 de octubre del año pasado y no se muestra muy optimista con respecto a su futura publicación:

Desafortunadamente para ellos, solo han trabajado en un par de canciones y están tratando de mezclarlas mientras yo estoy de gira... y no está funcionando.

Veremos qué pasa con ese disco colaborativo. Por lo pronto ya hemos escuchado un corte de lo que podría ser la mezcla que, además, aparecerá como cara B del single "Dream On", que se publicará el 3 de marzo y de cuyo videoclip hablamos el otro día.