Según podemos leer en Pitchfork, el vocalista y guitarrista de Interpol, Paul Banks está preparando un nuevo disco en solitario. Su intención es publicarlo a finales de este 2012, aunque no se han desvelado muchos detalles más. Tal es así que no se ha aclarado si el álbum vendrá firmado por Julian Plenti, el nombre artístico que el cantante usa en su aventura en solitario.

Su primer trabajo en solitario, Julian Plenti Is... Skyscraper, salió a la venta en 2009. No cosechó demasiado éxito entre la crítica especializada. Fue más bien un disco ramplón, sin mucho que destacar ni mucho que objetar. A pesar de ello, fue algo mejor que el tercer disco de Interpol (Our Love to Admire) y llegó a recordar a los orígenes de la banda.

Después de girar por Latinoamérica en los últimos meses, Interpol se está tomando un descanso. Mientras tanto, Paul Banks ha decidido grabar la que será su segunda placa en solitario, que será editada por Matador Records. Dentro de unos meses comprobaremos cómo suena este nuevo esfuerzo.

Seguiremos informando.