Como ya les habíamos contado, Rufus Wainwright publicará entre finales de abril y principios de mayo su nueva producción titulada Out of the Game en la que contó con la ayuda en la producción del reputado Mark Ronson, además de las colaboraciones de artistas como Martha Wainwright, Andy Borrows, Sean Lennon, Nick Zinner, Wilco y el guitarrista Nels Cline.

Según el cantante, este nuevo intento ofrecerá un acercamiento más pop a su música y definitivamente mucho más radial. Curiosamentee, esto no se ve por ningún lado en el primer adelanto del mismo, un tema llamado "Montauk", que el intérprete estrenó hace unos días a través de la estación de radio angelina KCRW y que se puede escuchar ya en stream cortesía de la misma radiodifusora.

Ahora, yo no dudo de las intenciones "más comerciales" de Rufus para este intento, pero lo cierto es que la balada a piano que es esta nueva canción no va ni de cerca con la descripción que tenemos del álbum. La melodía presenta el mismo acercamiento personal, un poco teatral y sentido de la música de Winewright, además de contar con una letra que aborda uno de los tópicos por los que este cantante ha sido más conocido: la familia. En este caso la canción está dedicada a su hija de un año y también cuenta con referencias a su madre, la cantante folk Kate McGarrigle, quien falleció a principios de año pasado. En fin pues no es pop definitivamente, ni disco, ni necesariamente radial pero sí muy linda. Escúchenla aquí mismo.

Foto: Mick Rock