Simian Mobile Disco, el dúo conformado por James Ford y Jas Shaw, han anunciado su regreso discográfico luego de tres años de descanso, con un nuevo álbum que llevará por título Unpatterns, y será publicado el próximo 14 de mayo a través de Wichita Records.

El álbum, que constará de nueve temas y será editado en LP doble, CD y digital, tendrá como primer adelanto la canción "Seraphim", la cual será presentada el próximo 9 de abril. Sin embargo, la banda ya regaló un adelanto en la forma de un stream publicado en su página oficial que lleva por nombre "Fourteenth Principles". Hay que decir sin embargo que esta melodía no forma parte del tracklist del disco, no obstante, parece ser una especie de introducción al mismo.

De acuerdo con el boletín de prensa esta placa está:

"Llena de amor, dedicación, experiencia ganada con esfuerzo, entendimiento obvio, varias décadas de música electrónica de diversas escenas y estilos, y mucha diversión. Es completamente actual, y muestra a una banda tan familiar con Blawan y Lone como con Silver Apples y Phuture, pero sin brincar a diversos vagones".

Una descripción que no necesariamente dice mucho pero supongo ayudará a entender la producción una vez que aparezca en línea. En fin, por lo pronto el dúo está planeando ya algunas fechas para promocionar este nuevo intento, las cuales se reducen a Estados Unidos pero seguramente se extenderán conforme se acerque el día de lanzamiento de este disco, que tendrá como tracklist el siguiente:

  1. I Waited For You
  2. Cerulean
  3. Seraphim
  4. A Species Out of Control
  5. Interference
  6. Put Your Hands Together
  7. The Dream of the Fisherman’s Wife
  8. Your Love Ain’t Fair
  9. Pareidolia
  10. Everyday (iTunes Bonus Track)