Luego de tres años de ausencia discográfica The Cribs han anunciado el lanzamiento de un nuevo disco, el primero después la breve pero sustanciosa estancia de Johnny Marr en el grupo quien, antes de anunciar su salida de la agrupación en 2011, logró producir con ellos una excelente placa titulada Ignore the Ignorant.

La banda confirmó que su nuevo lanzamiento saldrá a la luz el próximo 7 de mayo con el nombre de In The Belly Of The Brazen Bull. El disco fue grabado principalmente en el estudio Tarbox Road de Nueva York con el productor David Fridmann, reconocido por su trabajo al lado de gente como MGMT y Flaming Lips. Asimismo, la banda realizó algunas sesiones de grabación en el mítico Abbey Road con el productor Steve Albini, quien ha trabajado con gente de la talla de Nirvana y Pixies.

Además de los primeros detalles de este nuevo disco, el trío también confirmó las primeras fechas de un nuevo tour que por lo pronto llegará sólo al Reino Unido, sin embargo, será alrededor de la fecha de lanzamiento del álbum, de ahí que seguramente podremos ver y escuchar en línea una probadita en vivo del mismo antes de su lanzamiento.

Finalmente, todavía no tenemos la portada del álbum, pero sí el tracklist, que es el que les dejo aquí mismo:

  1. 'Glitters Like Gold'

  2. 'Come On Be A No-One'

  3. 'Jaded Youth'

  4. 'Anna'

  5. 'Confident Men'

  6. 'Uptight'

  7. ' Chi-Town'

  8. 'Pure O'

  9. 'Back To The Bolthole'

  10. 'I Should Have Helped'

  11. 'Stalagmites'

  12. 'Like A Gift Giver'

  13. 'Butterflies'

  14. 'Arena Rock Encore With Full Cast'