The Magnetic Fields publicará su nuevo disco, Love At The Bottom Of The Sea, el próximo 6 de marzo a través de Merge Records. Para ir abriendo boca, el grupo estadounidense liderado por Stephin Merritt ha publicado el videoclip correspondiente a su primer single, "Andrew In Drag".

Como se puede deducir por el título y por la letra, el tema principal es el travestismo. El concepto se basa, según el propio Merritt, en un hombre heterosexual que se enamora de su amigo travestido Andrew. De ambigüedad sexual va la cosa.

El esfuerzo técnico no es demasiado grande y el uso de recursos tampoco es demasiado abundante, pero la intención del videoclip tampoco era muy compleja. Se limita a mostrar cómo se travisten un hombre y una mujer paso a paso, por lo que bien podría considerarse como una guía rápida para hacerse pasar por el sexo opuesto. Aunque no es muy fuerte, puede ser catalogado como NSFW porque contiene alguna escena en la que se muestra "carne". Aquí está:

En los próximos meses el grupo estará de gira por Estados Unidos. Estaremos al tanto por si se confirman más fechas más allá de aquellas fronteras.