En medio de la polémica surgida tras la elección de Liam Gallagher como mejor vocalista inglés de todos los tiempos por la revista XFM, el artista y ahora líder de Beady Eye ha confesado para la misma publicación que su banda actual incluirá canciones de Oasis en su repertorio para los conciertos de este verano. En sus propias palabras, es el momento adecuado para ello:

El tiempo ha llegado, sin duda. En Beady Eye siempre tuvimos la intención de hacerlo, pero pensamos que nuestro disco tenía que sostenerse por sí mismo. Hemos dado algunos conciertos buenos y otros que fueron una mierda. Así que es tiempo de tocar canciones de Oasis ahora. Creo que esas canciones son tan mías como de Noel. Y si a la gente no le gustan los temas, que se vayan al bar o a la mierda. Si le gustan, que salten sin parar y pasaremos un buen rato.

La primera de las citas en las que Liam ha comentado que Beady Eye interpretará canciones de Oasis será en el Fuji Rock Festival de Japón, que se celebrará entre el 27 y el 29 de julio de este año y por el que pasarán artistas como Stone Roses o Radiohead.

¿Es una buena decisión? Desde luego, algo falla si Beady Eye tiene que incluir canciones de Oasis en su repertorio para ganar tirón entre el público. Si tanto Liam como Noel siguen incluyendo en directo temas de su etapa dorada juntos, ¿la solución no sería más bien que se reunieran?