A mediados del año pasado, Karen O, cantante de los siempre geniales Yeah Yeah Yeahs, sorprendía a propios y extraños anunciando el inminente estreno de un proyecto musical diferente a todo lo que había hecho, una ópera. Bajo el nombre de Stop the Virgens, el proyecto no sólo se materializó, sino que recogió muy buenas críticas de los afortunados que pudieron disfrutar, de una u otra forma, de ella.

Ahora, y gracias al milagro de Internet, todo el que quiera saber más sobre esta psycho-ópera estrenada el año pasado, puede hacerlo gracias a un documental que está disponible online en el que se desvelan algunos de los secretos que envuelven la creación de Karen O.

Kareon O ya flirteó con la idea de llevar su obra a los escenarios de Londres, e incluso hubo parte de la prensa que especuló con una mini-gira que podría llevarla a otros territorios, algo con lo que de momento tendremos que soñar. Afortunadamente, además del material que os ofrecemos a continuación, siempre podremos disfrutar de otras grabaciones modernas como la espectacular versión de Led Zeppelin que grabó junto a Trent Reznor y Atticus Ross, los chicos de Nine Inch Nails, para la versión norteamericana de Man Som Hatar Kvinnor