Desde el lanzamiento en 2010 de su álbum debut, The Family Jewels, Marina & the Diamonds ha logrado colocarse como una de las grandes promesas de la música gracias sobre todo a la excelente voz de Marina, que volveremos a escuchar el próximo 30 de abril cuando la cantante edite su segundo larga duración con el nombre de Electra Heart.

El nuevo álbum contará con las colaboraciones en la producción de gente como Diplo, Stargate, Dr. Luke y Guys Sigsworth. Recordemos que la intérprete ya nos había regalado algunos adelantos como "Fear and Loathing" , "Starring Role", o el último de ellos "Homewrecker" , publicado apenas esta semana.

Sin embargo, no será ninguna de estas canciones el sencillo de presentación de este nuevo intento, sino el tema "Primadonna", cuyo lanzamiento está programado para el próximo 16 de abril. Respecto a esta producción, que la cantante la ha definido como un disco que encarna las mentiras, ilusiones y muerte del sueño americano, Marina declaró recientemente:

"Electra Heart es la antitesis de todo lo que represento. La idea de introducir este personaje y construir todo un concepto alrededor de él es que ella representa el lado corrupto de la ideología americana, y básicamente la corrupción de uno mismo. My peor miedo - y creo que el de cualquiera - es perderme a mi misma y convertirme en una persona superficial. Y eso pasa muy frecuentemente cuando eres muy ambicioso".

Palabras fuertes sin duda y una temática que muchos han intentado abordar en sus discos aunque no siempre con los resultados deseados, pues a veces, creo yo, parece más bien un deseo de crear polémica para vender más que una verdadera defensa del cambio de valores. Finalmente, y para continuar con las motivaciones detrás de este disco, la cantante reveló en su cuenta en Twitter la portada del álbum, con una foto de estilo muy cinematográfico de los años 70, dos características con las que la compositora también ha definido a esta placa, y que recuerda un poco al de las chicas de calendario. También nos regaló el tracklist, que les presento aquí mismo:

  1. 'Bubblegum Bitch'

  2. 'Primadonna'

  3. 'Lies'
4. 'Homewrecker'

  4. 'Starring Role'

  5. 'The State Of Dreaming'

  6. 'Power And Control'

  7. 'Living Dead'

  8. 'Teen Idle'

  9. 'Valley Of The Dolls'

  10. 'Hypocrates'

  11. 'Fear & Loathing'