Poco antes de que Snow Patrol lanzara su más reciente producción, Fallen Empires, hubo algunos comentarios de la banda respecto a que esta nueva placa ofrecería un cambio en su sonido. Sin embargo, lo que hemos visto hasta el momento es que si bien los irlandeses intentaron expandir sus horizontes en algún punto, en general se apegaron a la fórmula de grandes temas de estadio y baladas rompe-corazones, algo que más de un medio musical ha criticado de este nuevo álbum.

No obstante, hay que decir que si hay algo que se le da muy bien a Gary Lightbody es escribir baladas rompe-corazones, como es el caso de "New York", melodía que ha sido elegida por el grupo para actuar como cuarto sencillo de este nuevo disco y que es definitivamente una de las fuertes de este nuevo intento. Respecto a este tema, el mismo Lightbody ha comentado que la letra es: "sobre una chica con la que estaba saliendo en Nueva York. Los dos sentíamos algo por el otro pero nunca pudimos estar en el mismo lugar al mismo tiempo. Es sobre oportunidades perdidas".

Y la verdad es que ese sentimiento de corazón roto se puede sentir en toda la canción, que como ya dijimos es uno de esas baladas que les sale tan bien a la agrupación, con algunos añadidos como cuerdas y metales. Para promocionar este nuevo single, la banda acaba de presentar su nuevo video, el cual juega no sólo con la idea de los clásicos bares neoyorquinos (aunque no sé francamente si es un bar estadounidense o irlandés), la fiesta de un viernes y la soledad que cualquiera siente cuando está extrañando o intentando olvidar a alguien. Gary aparece nuevamente como protagonista, cantando la melodía mientras el resto de la gente disfruta de la noche. No hay mucho más que decir, a mi la canción me parece muy buena. El video es sencillo pero bastante efectivo, aunque las capacidades histriónicas del vocalista del grupo no son necesariamente perfectas: