Ya con los detalles de In The Belly Of The Brazen Bull, el nuevo disco de The Cribs revelados y comentados, y con el primer sencillo del álbum listo en stream hace unos días, evidentemente tocaba el turno de conocer el video oficial de esta canción, que lleva por título "Come On, Be A No-One".

La banda de hecho lo presentó el día de ayer, aunque la idea no podía ser menos original. El mismo grupo de hecho explicó, en su perfil en Facebook, las razones para elegir este tipo de audiovisual:

"Hola a todos, así que aquí está el video de nuestro nuevo sencillo "Come on, Be A No-One". Nuestro buen amigo Patrick Stanton hizo esto con nosotros mientras estábamos en una corta gira por el Reino Unido, hace un par de semanas .... Por lo general odiamos hacer videos por lo que ésta nos pareció una buena manera de pasar airosos con todas esas tonterías que vienen con un típico video y que no son muy cómodas para tipos tan acomplejados como nosotros.

De todos modos, nos gusta - sin maquillaje, iluminación suave, o posando - sólo buen rock... o lo que sea. ¡Échale un vistazo!"

¿Ya lo adivinaron? Pues sí, el nuevo video es una colección de imágenes de la banda en el camino, divirtiéndose detrás del escenario, conviviendo y preparándose para el momento de brincar a escena y prender a todo el mundo con su música, desmayados y fans desbocados incluidos. Por supuesto, este tipo de video es un clásico ya del rock. Lo he dicho muchas veces: produce un poco de nostalgia al mostrar a la banda "tal cual es", mientras que a los fans nos permite conocer los entretelones de la vida del grupo y emocionarnos con la vista de sus conciertos. Efectivo sin duda aunque después de haber visto unos cientos de éstos no puede uno no pensar que mínimo deberían presentar otro tipo de escenas o una perspectiva diferente.

En fin, lo cierto es que también, como señala el grupo en su comunicado, les permite a las bandas no tan amigas de aparecer en cámaras el hacer algo más relajado y sin tantas complicaciones. Eso sí, la canción es bastante prendida y sin dudas dejará a los fans esperando ansiosos por el disco y la llegada del grupo a su lugar de residencia.