Animal Collective es de esas agrupaciones que es imposible de catalogar. Si alguien me preguntara qué música tocan les diría que es algo psicodélico, que usan todo tipo de instrumentos, que lo meten en algo así como una batidora en la que los encargados de mezclar son los sintetizadores y mixers y sale algo como Merriweather Post Pavilion que es un disco espectacular donde no sobra ni siquiera un sonido.

En esta oportunidad los chicos de la banda aprovecharon para lanzar "Transverse Temporal Gyrus" con el Record Store Day como excusa y trabajaron con Stephan Moore para lanzar, a su vez, un torrent un tanto alternativo. Está disponible tanto para Mac como para PC y lo que hace es, al ejecutarlo, reproducir las canciones con imágenes. Esas imágenes serán diferentes cada vez que ejecutes la aplicación. Estas imágenes son del artista Danny Perez, con quien la agrupación hizo un lanzamiento en el Museo Guggenheim hace unos años.

Como siempre, la agrupación trata de innovar y, otra vez, lo ha logrado. El resultado es no solo una canción completamente diferente que nos dejará con la boca abierta (para bien o para mal, claro) y la aplicación que lanzaron a través de una página creada para la ocasión es sorprendente y se las recomiendo a todos. Después de todo es gratuita.

Parte 1

Parte 2