Malas noticias para los seguidores de Blur y de Gorillaz. En una entrevista para el diario británico The Guardian, Damon Albarn ha hecho unas declaraciones en las que insinúa que no hay futuro para ninguno de los dos grupos.

A lo largo de los últimos meses ha quedado demostrado que Albarn tiene muchas inquietudes musicales. Recientemente, hemos podido escuchar dos nuevos proyectos suyos, Rocket Juice And The Moon y la ópera de Dr Dee. Y es justo esa necesidad de hacer música la que causa que Damon no vea clara la posibilidad de grabar nuevo material con Blur:

Me resulta muy fácil grabar junto a Graham [Coxon, guitarrista de Blur]. Él es músico a diario. Para los otros dos es más difícil reconectar. ¿Sabes lo que quiero decir? Está bien cuando tocamos en directo, sigue siendo algo mágico, pero, en realidad, grabar nuevo material e intercambiar influencias musicales... es muy difícil.

Entonces, '¿no habrá más discos de Blur?', pregunta el periodista, 'No, no lo creo', responde Damon. Al parecer, después de la actuación en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres, Blur no seguirá adelante. Para despejar toda duda, el periodista volvió a preguntar de otra manera, '¿Con toda probabilidad, es el fin de Blur?', a lo que contestó Albarn: 'Con toda probabilidad, diría que sí'.

¿Y qué pasa con Gorillaz? Según comenta Albarn, hay una 'larga historia' para explicar por qué la banda no continuará, pero, tras varias preguntas del periodista de The Guardian, el músico confesó que Jamie Hewlett, el artista que diseñó la banda virtual de Gorillaz, siente que el proyecto está acabado. La razón principal sería Plastic Beach, disco en el que ambos artistas discreparon. 'Estábamos pensando cosas muy diferentes. La música ya no acompañaba a los vídeos, pero creo que el disco fue bueno y lo llevamos al directo'.

¿Habrá más música nueva de Gorillaz?, pregunta el periodista, 'Emmm... es poco probable', contesta Damon.

La entrevista acaba con una cuestión importante. Si Blur y Gorillaz eran las bandas por las que la gente conoce a Damon Albarn, ¿qué hará ahora? 'Aunque esté pasado de moda, seguir buscando retos', sentencia. ¿Se conformará con Rocket Juice And The Moon y Dr Dee? Seguro que no.

Por el momento habrá que esperar a que ambas bandas anuncien oficialmente lo que Damon ha adelantado, aunque siendo él el líder de ambas, parece que hay poco más que discutir.