Al final de la primera semana de abril nos llegó una noticia que, a los más fanáticos, nos dejó un tanto shockeados. Hablo de las declaraciones de Damon Albarn en relación al posible final de Gorillaz y Blur. Considerando que esto venía de uno de los cerebros tanto de la agrupación de los monos como de la impulsora del britpop había que tenerla muy en cuenta. Ahora, por suerte, él mismo salió a desmentir sus declaraciones (sí, debe estar un tanto tocado de la cabeza) y negó que Gorillaz y Blur estén terminados.

El cantante había dicho que era improbable que lanzaran otro disco con Gorillaz porque Jamie Hewlett, el artista que diseñó los dibujos, sentía que el proyecto estaba acabado. Además revelaba que la presentación en el Hyde Park junto a Blur sería la última. En declaraciones a Metro negó esto y aseguró que sus compañeros ni siquiera habían comenzado a debatir el posible final de Blur.

No sé cómo nos sentiremos cuando toquemos en el Hyde Park. Algunos días me siento de una manera y otros de otra. Si uno no ve algo como parte de su carrera sino como a un momento importante de su vida, tampoco sabe cómo se va a sentir al respecto. Queremos dar una buena performance. Nada se dijo entre nosotros en relación al principio del final.

También le preguntaron sobre Gorillaz y el problema que estaría atravesando Hewlett. Todo está bien entre ellos ahora.

Cuando Jamie Hewlett y yo trabajemos nuestras diferencias estoy seguro que haremos otro disco. Atravesamos muchas cosas juntos y escalamos una gran montaña. Muchas veces nos caemos como todos los amigos hacen. No soy la primera persona en caerse con un amigo y levantarse otra vez. A todos les pasa.

Sin lugar a dudas son las mejores declaraciones que podríamos haber recibido de este increíble músico.