Josh Klinghoffer pasó de ser un reconocido músico de sesión y miembro de algunos proyectos independientes a formar parte de una de las bandas más solicitadas del rock actual: los Red Hot Chilli Peppers. Sin embargo, aunque la agenda de los Peppers está tremendamente ocupada, con incursiones al Salón de la Fama y una gira mundial, entre otras cosas, al músico todavía le ha dado tiempo para consolidar uno de sus proyectos alternos, en este caso un grupo llamado Dot Hacker.

La banda, conformada por Klinghoffer además de Clint Walsh y Eric Gardner, colaboradores de Gnarls Barkley; y Jonathan Hischke, miembro de Hella y colaborador de Broken Bells; surgió por allá del 2008, sin embargo es hasta ahora que han podido concretar su producción debut, la cual llevará por nombre Inhibition y será editada el próximo primero de mayo a través de ORG Music.

Su música ha sido definida como arquitectónica, construida con una base de arriesgados tonos manipulados y un soporte de texturas eclécticas y ritmos angulares. Sin embargo, puesto en palabras más simples y luego de escuchar algunos de los temas de su primer EP, editado en febrero de este año, podemos decir que navegan en las aguas del rock alternativo, un poco en la línea de lo que en un inicio nos ofrecía Linkin Park, por ejemplo. De su EP pueden descargar "Order/Disorder", cortesía de su promotora, para que puedan escuchar y juzgar por ustedes mismos.

En cuanto a Inhibition, este álbum tendrá 11 temas y estará disponible en formato digital, CD y vinil, este último en una edición limitada a 200 copias en vinil blanco, negro y azul, que ya pueden preordenar a través de su discográfica. Por lo pronto, la banda está planeando un pequeño tour promocional para presentar la placa, sin embargo, seguramente será algo muy corto y sólo durante las pausas que la agenda de los Peppers le de a John. El tracklist de este primer intento se los pongo aquí mismo:

  1. Order/Disorder
  2. Idleidolidyl
  3. Eye Opener
  4. Discotheque
  5. Be Leaving
  6. The Earth Beneath
  7. Inhibition
  8. The Wit of the Staircase
  9. Quotes
  10. Puncture

Foto: Geoff Moore