Poco hay que explicar a estas alturas de The Simpsons. Con la serie de dibujos animados de Matt Groening han crecido varias generaciones de jóvenes y su influencia cultural se puede medir en todo el mundo.

Tras 23 temporadas, el fenómeno amarillo sigue teniendo mucho tirón en las parrillas televisivas de muchos países y, tal vez, una de las múltiples causas para explicar su éxito sea la conexión con la realidad que los creadores de la serie han querido preservar durante todos estos años. Sea a través de guiños a la actualidad o con referencias culturales, la familia Simpson siempre intenta conectar con nosotros.

En el capítulo 19 de la temporada 23 (A Totally Fun Thing That Bart Will Never Do Again o "Una cosa totalmente divertida que Bart nunca volverá a hacer"), que se estrenó ayer en Estados Unidos, aparece la música de Hot Chip y Animal Collective. Concretamente, "Boy From School" de Hot Chip sirve para ambientar la rutina que Bart vive cada semana, mientras que "Winter's Love" suena en los segundos finales del episodio mientras la familia Simpson al completo se desliza por una montaña nevada. A continuación, podéis ver el momento Hot Chip de la serie:

Además, en Tumblr también hay quien ha compartido la escena final del episodio, en la que suena el tema de Animal Collective.

Si preferís guardar la sorpresa para cuando veáis el capítulo completo, podéis escuchar ambas canciones a continuación:

Winter's Love by Animal Collective on Grooveshark
Boy From School by Hot Chip on Grooveshark