Ya sabemos que Justin Vernon no tiene intención de trabajar en nuevo material de Bon Iver hasta dentro de un tiempo, pero eso no quiere decir que no se dedique a otros proyectos. Según apunta el blog Gimme Noise de City Pages, Vernon ha unido fuerzas con el rapero Astronautilis (AKA Andy Bothwell) en una banda inspirada fundamentalmente en el hip hop.

Lo que iba a ser una quedada en la casa de de Vernon acabó convirtiéndose en tres días intensos de grabación, en los que el recién formado conjunto, aún sin nombre oficial anunciado, ha terminado de grabar su primer trabajo. El productor de la obra ha sido Ryan Olson (Marijuana Death Squads, Gayngs, Polica) y, según confiesa Andy, no será un disco en el que él rapee y Justin haga coros:

Cuando llegué a casa de Justin, él y el productor tenían ocho canciones hechas, o al menos con aspecto de canción. Entonces me uní a ellos e improvisé durante ocho horas sobre todos los temas. Al final, de todo lo que pude decir, a lo mejor escogimos cuatro versos. Muchos de mis seguidores piensan que este proyecto consiste en Justin haciendo coros y yo rapeando, pero no va a ser así.

Estará inspirado en el hip hop, pero no será hip hop. ¿A qué sonará entonces? Para eso tendremos que esperar algo de tiempo todavía, porque no han descrito mucho más su propio estilo. Sin embargo, parece que el resultado lo escucharemos más pronto que tarde. Ryan Olson dice que quiere tener el disco terminado en varias semanas, así que seguro que pronto podemos escuchar aunque sea un adelanto. Mientras tanto podemos visitar el Tumblr de Astronautilis, en el que colgó algunas fotos del proceso de grabación.

Eso sí, desde la nueva banda advierten: que nadie genere expectaciones porque seguramente serán totalmente alejadas de la realidad.