Linkin Park presentó hace una semana el primer single del que será su nuevo disco de estudio, Living Things. La canción, "Burn It Down", ha caído bien entre sus nuevos seguidores, pero no tanto entre aquellos que empezaron a escucharles por trabajos como Hybrid Theory o Meteora. Es normal, teniendo en cuenta el cambio de estilo que ha ido siguiendo la banda de Chester Bennington.

No creo que sea tiempo de seguir con el debate de si la banda volverá a su sonido original en su nueva placa. Está claro que eso no va a suceder. Es una evolución en todos los niveles y hay que aceptarla y respetarla. Si no te gusta lo que escuchas, entonces no sigas haciéndolo. Está bien criticar aquello que no nos gusta, pero no olvidemos que la mitad de sus LP's (Minutes To Midnight y A Thousand Suns) ya presenta un sonido distinto al de sus dos primeras obras, por lo que sería absurdo pretender escuchar un "Papercut" o un "Somewhere I Belong" en Living Things.

Sea como sea, Linkin Park ha dado algunos detalles del nuevo álbum. Entre otras cosas ha anunciado que contendrá doce nuevas canciones:

  1. "Lost In The Echo"
  2. "In My Remains"
  3. "Burn It Down"
  4. "Lies Greed Misery"
  5. "I'll Be Gone"
  6. "Castle Of Glass"
  7. "Victimized"
  8. "Roads Untraveled"
  9. "Skin To Bone"
  10. "Until It Breaks"
  11. "Tinfoil"
  12. "Powerless"

Por otro lado, en una entrevista para NME, Mike Shinoda ha confirmado que el que fuese miembro de Arcade Fire, Owen Pallett, ha colaborado en uno de los temas ("I'll Be Gone") componiendo los arreglos de cuerda, trabajo que ya había hecho con bandas como REM, Beirut o Snow Patrol.

De la misma manera, Shinoda ha defendido la elección del reputado Rick Rubin como productor:

Consideramos otros productores, pero no por mucho tiempo. Rick encaja con nosotros en muchas cosas. Tiene tanta experiencia en tantos géneros... Además, nuestros gustos coinciden bien, así que es una buena decisión.

Por último y no menos importante, ya hay fecha confirmada para Living Things: 26 de junio. Puedes reservar tu copia en la web oficial del grupo.