Todo el mundo les esperaba en el cartel de alguno de los muchos festivales que se celebrarán por la península durante los próximos meses, pero The Black Keys estaban resistiéndose. Sin embargo, a través de su página oficial el grupo ha anunciado una única fecha en España. Será el 28 de noviembre en Madrid, en el Palacio de los Deportes.

La confirmación ha sido junto a más fechas europeas. Así, Alemania, Portugal, Francia, Italia y Holanda se añaden también a la agenda de este dúo, que, sin duda, ha conseguido la consolidación gracias a El Camino, un álbum simple, lleno de fuerza y de grandes canciones de rock.

La de Madrid es, por el momento, la única actuación por España en este 2012. No se descarta la posibilidad de que la banda acabe sumándose al cartel de algún festival veraniego, y tampoco que confirme alguna ciudad más como parte de su gira.

Las entradas para el concierto, por ahora sin teloneros confirmados, saldrán a la venta el 26 de abril a través de la red Ticketmaster y de la web de la promotora del evento, Doctor Music. El precio de las entradas será de entre 32, 36 y 46 € para la zona de grada y de 42 € para la zona de pista (en ambas modalidades, gastos de distribución no incluidos).