Yuck es una banda inglesa de rock independiente que publicó su primer y homónimo disco de estudio el año pasado. Tras recibir buenas críticas, funcionar bien en las listas de ventas de Reino Unido y Estados Unidos, el grupo volverá este año con un nuevo disco de estudio.

Todavía no conocemos ni el nombre ni una posible fecha de lanzamiento, pero ya podemos escuchar uno de los temas que, previsiblemente, acabarán formando parte de la nueva placa. Se llama "Chew" y la banda lo ha colgado en su perfil oficial de SoundCloud hace unas horas. Para que te hagas una idea de lo que te vas a encontrar, han relacionado su sonido con Sonic Youth o Dinosaur Jr. Atentos:

Quizá estéis de acuerdo conmigo en que las guitarras tan distorsionadas, más propias del noise rock que del indie rock habitual, llegan a recordar a grupos como Deftones. La mezcla junto con las voces más melosas es muy interesante, y sienta las bases de lo que puede ser un muy buen disco de rock independiente.

Seguiremos pendientes de Yuck, de su nuevo disco y de las posibles fechas de gira de presentación. Mientras tanto, podéis escuchar más de ellos en Spotify, en SoundCloud o en Bandcamp.