Los de Animal Collective habían estado bastante calladitos luego de terminar la gira de promoción de su reputado Merriweather Post Pavilion del 2009, sin embargo, esta pausa discográfica ha terminado finalmente, pues el grupo utilizó un video publicado en un nuevo sitio para revelar, lace unas horas, los primeros detalles de lo que será su nueva producción.

El nuevo álbum del grupo llevará por nombre Centipede Hz y saldrá a la venta el próximo 3 de septiembre a través de Domino Records. Constará de 11 temas, y sus nombres también aparecen mencionados en el video. Todavía no hay noticias sobre un primer sencillo algún adelanto, sin embargo, recordemos que la banda ya nos había venido poniendo en sintonía desde hace algunos días, primero con una aplicación para mac y pc y una canción nueva bastante extraña.

Después el grupo entró en la ruta más tradicional con el lanzamiento de un 7" en vinil con dos temas nuevos, el cual saldrá a la venta el 25 de junio y ya pueden pre-ordenar a través del sitio de su disquera. Por supuesto, estas nuevas canciones nos pueden dar una buena idea de hacia dónde irá la banda con este nuevo intento. Finalmente el grupo ha demostrado que no está casado con ningún estilo o tendencia, aunque también es cierto que pusieron la barra muy alta con su más reciente producción. Por lo pronto, lo que es un hecho es que estaremos muy atentos para escuchar lo nuevo de esta, sin duda, gran agrupación. El tracklist de este nuevo intento:

  1. Moonjock
  2. Today's Supernatural
  3. Rosie Oh
  4. Applesauce
  5. Wide Eyed
  6. Father Time
  7. New Town Burnout
  8. Monkey Riches
  9. Mercury Man
  10. Pulleys
  11. Amanita