En lo que sin duda es otra gran pérdida para la música, hace unas horas se confirmó que el día de ayer, 20 de mayo de 2012, falleció Robin Gibb, miembro de la legendaria banda pop Bee Gees. El anuncio fue publicado de manera oficial en el sitio del músico y dice lo siguiente:

"La familia de Robin Gibb, de Bee Gees, anuncia con gran tristeza que Robin falleció este domingo a las 10:46 pm, luego de una larga batalla contra el cáncer y una cirugía intestinal. Ellos piden que su privacía sea respetada en estos momentos difíciles."

Los administradores también han dejado abierta una página de comentarios para todos aquellos que quieran dejar sus condolencias o compartir algún recuerdo del músico, quien saltó a la fama luego de fundar con sus dos hermanos en 1958 a los Bee Gees, reconocidos por su sonido pop combinado con disco, rock y soul, además de sus inconfundibles voces; un sonido que los llevó a vender más de 220 millones de discos en todo el mundo.

Además de haber lanzado éxitos disco como "Stayin' Alive" y "I've Gotta Get A Message To You", el músico también se ocupó de flexionar los músculos en el campo de la música clásica, habiendo compuesto recientemente una obra dedicada al aniversario 100 del desastre del Titanic, la cual fue estrenada el pasado abril, aunque el cantante ya no pudo asistir por la gravedad de su enfermedad. Descanse en paz.