Estamos en días de estreno y uno de los más comentados es definitivamente el de Keane, quienes regresaron luego de una pausa de cuatro años para ofrecernos Strangerland, producción que reseñamos a principios de esta semana y de la que yo comentaba que, aunque me parece una placa floja musicalmente hablando, tiene algo de encantador que te permite escucharla sin problemas y con mucho gusto, algo que de hecho yo he venido haciendo estos últimos días (qué quieren, los muchachos saben hacer canciones bastante pegajosas).

La banda ha hecho bastante en cuestiones promocionales, desde una gira que ya arranca con buenos pasos hasta una serie de posts en su página oficial explicando cada una de las canciones del álbum y por supuesto los necesarios videos promocionales. Ahora el grupo acaba de presentar en su sitio web el dedicado a "Sovereign Light Café", una de las melodías de este disco que fue inspirada por su pasado personal y los sitios que solían visitar en su temprana juventud.

El video fue grabado en Bexhill-on-Sea, el lugar en el que precisamente está ubicado dicho café. Así, podemos ver a Tom Chaplin caminando por la playa hacia dicho establecimiento mientras aparecen caballos, porristas, gente en uniforme, bañistas y habitantes del lugar, además del resto de los integrantes de la agrupación. La caminata de Tom a mi me recordó un poco a cierta famosa caminata en el amanecer que fue grabada por cierto grupo con el que han sido comparados. Y ya sé que los fans de Keane odian esas comparaciones pero no pude dejar de mencionarlo. En fin, el video en general es muy bonito (qué video con playa no lo es) y es una buena canción, muy en su estilo. ¿No creen?