El disco debut de The Vaccines fue uno de los lanzamientos más interesantes del panorama del rock independiente del año pasado. Por eso mismo, su segundo álbum, The Vaccines Come Of Age, ha generado una gran expectación tanto en los seguidores como en la prensa especializada. Ahora, para alimentar esa expectación, el grupo ha estrenado una de las canciones que encontramos en el álbum. Se llama "No Hope".

Fue a finales del 2011 cuando pudimos escuchar por primera vez este tema, que fue interpretado en directo y, posteriormente, el vídeo llego a YouTube. Tal y como apuntábamos entonces, y ahora confirmamos con la versión de estudio, se trata de un tema animado, que bebe del punk y del rock más rítmico sin renunciar a unas melodías comerciales. Lo escuchamos en SoundCloud:

Como curiosidad, el vocalista del grupo, Justin Young, confesó en el programa de Zane Lowe de BBC Radio 1, donde fue estrenado este tema, que la voz fue grabada en una sola toma, lo que dice mucho de la sinceridad y humildad de su música.

La nueva placa ha sido producida por Ethan Johns, quien ha trabajado con artistas como Kings Of Leon, Ryan Adams o Rufus Wainwright, además de encargarse del primer álbum de The Vaccines. Según confesó Young para NME, este nuevo intento es "más intimista" que su predecesor, aunque, de momento, escuchamos algo muy en la misma línea. The Vaccines Come Of Age se publicará el próximo 3 de septiembre.