Aunque el último disco de Snow Patrol salió a la venta en noviembre del 2011, la banda escocesa no quiere quedarse quieta y por eso ya está trabajando en el que será su séptimo trabajo discográfico. En un principio iba a llegar más pronto de lo que imaginábamos porque el grupo grabó tantas canciones en las sesiones de Fallen Empires que le sobraron como para publicar un nuevo CD. Sin embargo, Gary Lightbody ha confesado que han decidido deshacerse de todos esos temas y empezar de cero con el proceso de composición.

Snow Patrol

Concretamente, esto es lo que ha dicho el vocalista para la revista NME:

Grabamos un segundo disco durante las sesiones de Fallen Empires, pero lo hemos desechado por completo. Las canciones que he estado escribiendo últimamente están a años luz de cualquier cosa que haya compuesto nunca. Son increíbles.

Como vemos, autoestima no le falta a Lightbody. En cualquier caso, es una buena decisión que los chicos de Snow Patrol no quieran conformarse con las canciones que ya grabaron hace unos meses y decidan ponerse manos a la obra con nuevo material. El resultado será mucho más fresco y, además, si Lightbody está tan convencido de que es lo mejor que ha hecho nunca, seguro que merece una escucha. Eso sí, lo que conlleva esta decisión es que el nuevo álbum tendrá que esperar algo más de tiempo, mientras que si no hubieran descartado el material anterior podrían haberlo puesto a la venta casi de una manera inminente.

El grupo estará actuando el próximo 12 de julio en el festival Bilbao BBK Live, en el que comparten cartel con bandas como The Cure o Radiohead. Podéis consultar el resto de fechas oficial en la web oficial de la formación.