Hace pocas semanas estuvimos hablando del nuevo disco de versiones de Iggy Pop, en el que se incluían interpretaciones de artistas como Frank Sinatra, The Beatles o Edith Piaf. Sin embargo, pocos podíamos esperar que el viejo rockero se atreviera a grabar una versión de The Black Keys.

La imagen que veis aquí arriba es la portada de Black On Blues, un disco tributo al dúo de Ohio en el que artistas veteranos del blues y del rock rendirán tributo a The Black Keys. Es una iniciativa llamativa porque normalmente el proceso suele ser a la inversa, es decir, artistas nuevos que homenajean a veteranos. Pero la huella que Dan Auerbach y Patrick Carney están dejando en la música parece ser importante, y fruto de ello es este álbum, del que aún desconocemos los detalles de lanzamiento.

Por el momento podemos ir escuchando una de las versiones que serán incluidas, que ha sido grabada por Iggy Pop y el baterista de Cream, Ginger Baker. Podéis descargar el resultado cortesía de Stereogum o escucharlo a continuación:

Como podemos apreciar, se trata de una versión fiel a la original. Preserva su estilo rockero, aunque el tempo es algo menor que la de los Black Keys. En lo personal creo que el papel de Iggy podría haber sido más destacado. Me da la sensación de que le falta más fuerza a la voz, aunque el resultado no es nada malo. Claro está que un buen tema como "Lonely Boy" también ayuda a que todo suene mejor. ¿Qué os parece a vosotros?