Metric es una de las bandas más interesantes que se hicieron famosas en los últimos tiempos. Y aclaro "que se hicieron famosas" porque la agrupación con miembros de Canadá, Inglaterra, y Estados Unidos viene haciendo música hace ya mucho tiempo. Nacieron en el '98 y lanzaron ya cuatro discos de estudio.

El próximo álbum, que saldrá a la venta el 12 de junio, se llamará Synthetica y el primer sencillo, que fue "Youth Without Youth", salió el 1 de mayo que pasó y Jackie, como no podía ser de otra manera, les estuvo hablando al respecto.

Según Emily Haines, la frontwoman del grupo, este disco se trata sobre forzarse a uno mismo a enfrentar los problemas y sobre la diferenciación entre lo real y lo artificial.

Desde ahora el disco ya se puede escuchar enterito a través de la web una semana antes que salga de manera oficial. Un sonido fresco, llamativo y groovero en el que se mezclan sintetizadores con instrumentos con ritmos bellísimos es un buen resumen de lo que se puede encontrar en Synthetica.