Como sabéis, ayer se celebraba la primera jornada de Bilbao BBK Live 2012, uno de los festivales más interesantes del verano español, el cual tenía el privilegio de ser el único festival que cuenta con Radiohead, que ofrecerá su único concierto del año en España. Hoy conocemos los datos de la velada, que se saldó con casi 37.000 asistentes.

Concretamente 36.842 según datos oficiales de la organización, para una jornada que comenzaba a las 17.30 con la apertura de puertas y las primeras actuaciones de grupos como The Gift, que tenían el honor de inaugurar el festival dejando los conciertos previos aparte, o Snow Patrol. Después actuarían Band Of Skulls, The Maccabees y The Jon Spencer Blues Explosion.

Los datos para hoy no podrían ser más prometedores, y es que esta es la noche de Radiohead, que cerrarán el segundo día en el escenario principal, para más tarde dar paso a Vetusta Morla en el segundo escenario, y a Étienne de Crécy en el tercero. La fiesta continuará en la carpa, donde se espera un ¿desfile? con el tentador nombre de Victoria's Secret DJs que culminará en The Warriors DJs hasta las 8 de la mañana...