Según podemos leer en la web del sello discográfico de Girls, el hasta ahora vocalista y guitarrista de la banda, Christopher Owens, ha decidido abandonar la formación. En el breve comunicado que ha publicado el artista, y que pasamos a leer a continuación, no se aclaran las causas concretas de esta marcha.

Christopher Owens

Queridos amigos,

Esto puede pillar por sorpresa a muchos y ha sido un asunto en el que he pensado mucho. Mi decisión no ha sido fácil de tomar. Dejo Girls. Por el momento, mis razones son personales. Necesito hacer esto para avanzar. Continuaré escribiendo y grabando música. Pronto anunciaré más detalles. Gracias a todos por todo.

Atentamente, Christopher

Aparte de la publicación oficial en Turnstile, el propio Christopher ha utilizado su cuenta de Twitter para transmitir el comunicado. No sabemos qué habrá podido pasar para que haya tomado una decisión tan drástica, pero desde luego tiene razón cuando dice que nos ha pillado por sorpresa. Hace unos días estuvo hablando de sus previsiones para la Eurocopa de fútbol en Stereogum y nadie diría que tenía en mente algo parecido.

Sin duda se trata de una mala noticia para una banda que hace tan solo diez meses publicó Father, Son, Holy Ghost , uno de los mejores lanzamientos del 2011. Seguiremos informando a medida que tengamos más detalles.