Nuevas noticias para una de las bandas de punk rock más exitosas de los últimos años. Como sabéis, Green Day vuelven este año con 2 nuevos trabajos y un tercero que saldrá a principios de 2013. Una trilogía llamada ¡Uno! ¡Dos! ¡Tré¡ que comenzará a llegar a las tiendas el 24 de septiembre.

Todavía no hay tracklist, pero si se sabe que entre las 38 canciones que conforman el triplete estará "Amy", una canción dedicada a Amy Winehouse, que fallecía el año pasado por estas fechas.

Concretamente pertenece al segundo trabajo, ¡Dos!, y en declaraciones de Billie Joe Armstrong para NME, podemos saber que aunque no se conocían personalmente, sí que cree que fue una trágica perdida para el mundo de la música.

Alabando su gusto por el sonido del soul más clásico y por el toque Motown y de Otis Redding que claramente la influenciaba, dice que la banda quería expresar como se sentía con la pérdida pese a no haber tenido contacto real.

Por tanto, habrá que esperar al segundo LP, que sale el 12 de noviembre, menos de dos meses después de la primera iteración de la trilogía. ¿Tendrá tirón?