Mientras seguimos leyendo declaraciones y especulando sobre cómo será The 2nd Law, el nuevo y esperado disco de Muse, la organización de los Juegos Olímpicos de Londres ha decidido estrenar el vídeo oficial con la canción "Survival" de la formación inglesa, que, como sabéis, ha sido elegida como oficial para la gran cita deportiva que se celebrará entre el 27 de julio y el 12 de agosto.

Muse - Survival

No esperéis encontrar un videoclip musical en el que aparezcan Bellamy y compañía, sino un montaje emotivo en el que se recopilan imágenes de pasadas ediciones de los Juegos Olímpicos. Si queréis ver a un buen puñado de atletas concentrados o peleando por conseguir las tan ansiadas medallas, disfrutaréis del vídeo porque está muy trabajado. Si no, es una buena excusa para volver a escuchar "Survival" con una calidad de audio muy buena.

En lo personal, el tema me recuerda cada vez más al estilo magnificente y épico que caracterizó a Queen en su día. Me gusta el espíritu de la canción en general, el sonido y la contundencia que tienen las guitarras, pero no tanto que se llegue al peligroso límite entre la influencia musical y la copia de estilo. No obstante, creo que el nuevo disco de Muse va a ser muy variado y va a ser difícil encasillarlo en géneros concretos.

Está previsto que The 2nd Law se publique el próximo 12 de septiembre.