Venimos hablando unas semanas del nuevo trabajo de Animal Collective. Si recordáis, se llamará Centipede Hz y lo podremos escuchar a partir de este domingo en streaming. Para ir calentando motores, la discográfica del grupo (Domino) ha estrenado en su canal oficial de YouTube el videoclip para el single "Today's Supernatural". Tal y como sucede en el apartado musical de este tema, el vídeo es un tanto peculiar y no necesariamente gustará a todos.

Animal Collective - Today's Supernatural

En verdad, nadie esperaba un vídeo normal de estos chicos. Decidieron hacer un tipo de música rara, experimental y sin ningún tipo de limitaciones, así que lo tuvieron fácil a la hora de grabar videoclips: siempre han hecho lo que les ha dado la gana. Y claro, "Today's Supernatural" no podía ser menos. Ha sido dirigido por el videoartista Danny Perez, que también se encargó de "Look At Where We Are", el morboso clip de Hot Chip que comentamos hace poco, por lo que podéis imaginar el resultado que podemos obtener al mezclar mentes tan creativas.

Aunque no quiero estropearle el visionado a nadie, basta decir que te encontrarás con un dragón chino conduciendo un kart por el desierto, unos brazos voladores persiguiéndole y un Avey Tare maquillado hasta los ojos. La combinación de estos elementos nos ofrece una historia sin pies ni cabeza, pero que querrás ver hasta el final:

Puedes consultar todos los conciertos confirmados de Animal Collective en SongKick. En los próximos meses estarán girando por Estados Unidos, algunos países de Europa y Australia. Nada previsto todavía para España o Latinoamérica.