Centipede Hz es el nombre del nuevo disco de Animal Collective, editado hace algunas semanas a través del propio sello de la banda Paw Tracks. Ahora, el cuarteto electrónico experimental de Baltimore vuelve al ruedo con un flamante single de 10”, “Applesauce”, una de las primeras canciones del disco. El lado B del single será la canción “Crimson”, que también pudimos escuchar gracias a una interpretación en vivo del grupo en la radio KCRW.

animal-collective

Este lanzamiento será realizado a través del prestigioso sello Domino Records, y verá la luz el próximo 13 de noviembre. Será interesante poder escuchar las capas sonoras de “Crimson” en su versión de estudio. Lamentablemente, por ahora nos vamos a tener que contentar con la versión en vivo:

La banda de Noah Lennox (Panda Bear), David Portner (Avey Tare), Josh Dibb (Deakin) y Brian Weitz (Geologist) sigue en plena etapa de promoción de su noveno disco de estudio. Hace algunos días lo degustamos y les contamos de qué se trata: un regreso a las raíces más guturales de la banda, perdiendo quizás un poco de esa finesse electrónica de Merryweather Post Pavilion pero ganando en ritmos tribales y percusiones excelentes. No será un disco fácil de digerir, o el mejor del grupo, pero vale la pena una escucha.

Esta noche, 24 de septiembre, los Animal Collective también llegarán a la televisión norteamericana en el show de Conan O’Brien. No será la primera vez que aparecen en la tele pero, como siempre, será una experiencia memorable –de la que sin dudas habrá videos muy pronto-.