El nuevo disco de Cat Power es uno de los más esperados del año, y afortunadamente ya está aquí. Ya lo hemos escuchado, reseñado, y escuchado de nuevo, pero sentimos que faltaba algo. ¿Quizás un video? Chan Marshall responde a nuestras plegarias con el superproducido y, si podemos opinar, excelente video para la canción de Sun “Cherokee”, que incluso fue dirigido por ella misma.

El video tiene una estética muy desierta y apocalíptica. Marshall y sus compañeros de viaje en el fin del mundo son acosados por una especie de zombies luminosos. Es bastante arriesgado y con un look algo desconcertante por el lado de Cat Power, pero se acopla muy bien a las melodías de la canción. Aunque sí, francamente, mucho no se entiende, pero es genial.

Parece que Marshall tomó un acercamiento completamente individualista no solamente para la grabación y producción de Sun, sino ahora también para su difusión. Ella misma se ha encargado de la dirección del video, que afortunadamente pertece a una de las canciones más potentes y cerradas del disco.

Junto a The Vaccines, Cat Power es una de las primeras confirmadas para el Primavera Club, la edición otoñal del Primavera Sound. Las dos bandas tocarán en Barcelona y compartirán escenario con grupos como Triángulo de Amor Bizarro, Los Planetas y La Bien Querida, entre otros.