Uno de los proyectos más ambiciosos e interesantes que apareció en el mundo digital en los últimos tiempos es, sin lugar a dudas, Atoms For Peace. Si no lo sabes, se trata de un super-increíble-no-se-puede-creer grupo conformado por nada menos que Thom Yorke, de Radiohead, Flea, de los Red Hot Chili Peppers, Joey Waronker y Nigel Godrich.

A la agrupación ya tuvimos la posibilidad de escucharla en el pasado y nos dimos cuenta que estaría, sobre todo, enfocado a un estilo electrónico donde si bien estarán metidos los instrumentos del rock, los sintetizadores serán los protagonistas. Eso y la voz de nuestro querido Yorke.

En esta oportunidad la agrupación lanzó "Default", su nuevo single, que ya está disponible a través de iTunes. Será lanzada de manera oficial a través de XL Recordings el 10 de septiembre, aunque la podemos escuchar a continuación:

Default by Atoms For Peace on Grooveshark

"Default" es el segundo lanzamiento de Atoms For Peace que llega muchos meses después que el primero. Esperemos que desde ahora en adelante podamos tener novedades de la agrupación más seguido, aunque teniendo a semejantes integrantes que forman parte de dos bandas importantísimas que encuentren lugar para juntarse a grabar y salir a girar será algo complicado. Sea como sea, Yorke ha publicado un comunicado en la web oficial de Radiohead para dar a conocer el proyecto y, ya de paso, anunciar que el LP debut de la banda llegará en 2013.

El track, en un primer momento, me hizo recordar mucho a algunas canciones de Aphex Twin, que se basa en la electrónica y por momentos pasa a ser música ambient. Esta no es tan lenta como algunos hits de los Twins, pero tiene unos beats, unos synthes y un groove espectacular. No sé qué pensarán ustedes, pero si llegan a presentar un disco antes que termine el año, podríamos tener una de las mejores producciones del 2012.