Ruidoso y siguiendo la línea de lo que pudimos escuchar en Diamond Eyes. Así es el nuevo single de Deftones, "Leathers", que la banda ha decidido regalar a través de su web oficial. Su nuevo disco, Koi No Yokan, llegará a las tiendas el próximo 13 de noviembre y contendrá once temas.

Deftones - Leathers

Observando que Chino Moreno y compañía decidieron contar de nuevo con Nick Raskulinecz como productor, quien ya se encargase de su anterior álbum, y escuchando este nuevo single, da la sensación de que Deftones ha decidido tirar por el mismo camino que tan bien funcionó en Diamond Eyes. Es cierto que muchos de sus seguidores siguen prefiriendo sus primeras obras, pero el citado disco fue bastante bien recibido en general. Por esa misma razón, intentar seguir por ahí es una decisión coherente y con mucha lógica. El problema es que el grupo haya encontrado la peligrosa 'zona cómoda', esa que consiste en imitar patrones anteriores, sin aportar nada nuevo. Aún es pronto para tachar a los californianos de poco atrevidos, pero sería un gran error por parte de una formación que siempre ha tenido el sonido experimental como parte de su seña de identidad.

A ver qué opináis de "Leathers":

Ese comienzo suave y esa explosión repentina son recursos típicos en Deftones, y es que siempre les ha gustado jugar con la dinámica. Sin embargo, como el propio vocalista del grupo ha dicho que Koi No Yokan será un álbum especialmente 'dinámico', me gustaría reflexionar sobre eso mismo. ¿Habéis visto la representación gráfica del sonido del tema? Solo escuchando nos hacemos una idea, pero la mezcla está MUY saturada, algo que justo va en contra del dinamismo.

Espero que haya habido algún tipo de error con el archivo que han compartido, porque, si no, me temo que el disco va a ser un estrés para nuestros oídos. Habrá que esperar.

A continuación podéis echarle un vistazo al listado de temas oficial del nuevo álbum:

  1. "Poltergeist (Roller Derby)"
  2. "Romantic Dreams"
  3. "Leathers"
  4. "Swerve City"
  5. "Entomb (Dazzle)"
  6. "Graphic Nature"
  7. "Tempest"
  8. "Gauze"
  9. "Rosemary"
  10. "Goon Squad"
  11. "What Happened To You? (Flashback)"