David Coverdale y Glenn Hughes

Glenn Hughes y David Coverdale ocupan un lugar entre los artistas más grandes del rock clásico gracias a sus experiencias con bandas como Black Sabbath o Whitesnake. Sin embargo, es su pasado junto a Deep Purple lo que les une en la actualidad. Compartieron filas en Mark III, la formación que se encargó de grabar Burn y Stormbringer en 1974. Y para conmemorar el 40 aniversario de ambos discos, estos músicos pensaron en reunirse para recordar viejos tiempos.

Según declaraciones de Hughes para la CBS, la idea era conseguir convencer también al guitarrista, Ritchie Blackmore, y al recientemente fallecido teclista, Jon Lord. Sin embargo, Blackmore ni tan siquiera se molestó en contestar y, por desgracia, Jon murió el pasado mes de julio.

Entonces, ¿en qué quedará la cosa? Aunque Hughes no ha querido asegurar nada, parece que él y Coverdale tienen la firme intención de hacer algo especial para celebrar los cuarenta años de su periplo en Deep Purple:

No queremos ensuciar la herencia del grupo. Algunas bandas se reúnen y suenan tremendamente mal. Es el cuarenta aniversario de Burn el año que viene. No te voy a asegurar que algo vayamos a hacer, pero nunca se sabe. No me sorprendería si hacemos algo David y yo. Algo puede surgir en los próximos dos años.

Teniendo en cuenta que el propio Hughes dijo que la aventura junto a Joe Bonamassa en Black Country Communion podría acabar con la publicación de Afterglow, su nuevo disco previsto para el 30 de octubre, la historia va cobrando sentido ahora.

Desde luego, de llegar a confirmarse, podría ser una de las reuniones más interesantes del rock de los últimos años, sobre todo porque ambos músicos tendrían la oportunidad de hacerse valer y recordar que ellos también aportaron a la historia de Deep Purple.

Seguiremos informando.