Hace unos días estuvimos viendo el tráiler y comentando los detalles de Celebration Day, la película/documental de Led Zeppelin basada en el concierto de reunión que la banda ofreció en Londres en 2007. Hoy, los integrantes vivos del grupo, Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones, han dado una rueda de prensa para presentar el filme y, de paso, responder las preguntas de los periodistas. Cómo no, la cuestión de la reunión acabó cayendo por su propio peso.

Led Zeppelin

¿Y qué ha dicho el grupo sobre el tema? Ha evadido respuestas concretas. Cuando uno de los periodistas se ha atrevido con la pregunta, Robert Plant ha contestado algo borde:

Déjeme preguntarle algo. ¿Ha visto la película? ¿La ha disfrutado? Entonces hemos hecho nuestro trabajo, ¿no?

A pesar de que con esta respuesta se podía intuir que no había una predisposición clara a hablar sobre una posible reunión, otro de los periodistas insistió con un informal '¿volveréis de nuevo?', a lo que Plant contestó "¿Contigo?".

Lo peor de esto es que nos quedamos con más dudas que al principio, pero es probable que fuese la intención de la propia banda con unas respuestas tan cortantes. Es posible que estén justo ahora negociando su vuelta a los escenarios, pero también puede ser que lo hayan descartado por X razones. En cualquier caso, no está bien que Plant haya respondido de esa manera. Sí, era el evento de presentación de la película y estaría feo ignorar el tema para centrarse en la reunión, pero Celebretion Day fue el punto central y, para ser algo de tanto interés, tan solo hubo dos preguntas sobre ello.

Seguiremos atentos ante cualquier novedad.

Foto: Dave J Hogan