Justo en el momento en el que más se duda sobre la dirección musical de Linkin Park y más viejos seguidores deciden dejar de lado a la banda, es cuando llega una de esas noticias que demuestran por qué un grupo toma decisiones tan bruscas como Chester Bennington y compañía. Según podemos leer en NME, Linkin Park es el primer grupo de rock que ha superado las mil millones de visitas en su canal oficial de YouTube, algo que, hasta ahora, solo habían conseguido Lady Gaga, Rihanna y Justin Bieber.

Linkin Park

Aunque Linkin Park publicó hace tan solo varios meses su nuevo disco, Living Things, y estrenó recientemente un videoclip para una de sus canciones ("Lost In The Echo"), es el single "New Divide", perteneciente a la banda sonora de Transformers: Revenge Of The Fallen, el que lidera los clips más vistos de la banda en YouTube. A día de hoy roza los 132 millones de reproducciones.

Lady Gaga primero, Justin Bieber después y Rihanna hace unos meses eran los únicos en superar la cifra de los mil millones en el famoso portal de vídeos. Ahora hay que añadir a la formación californiana, que pasó de ofrecer un metal alternativo con guitarras afiladas y composiciones duras a una especie de rock electrónico que, sin duda, está triunfando entre un gran público -no tanto así entre los seguidores de discos como Hybrid Theory o Meteora -.

Para los que todavía conservan esperanzas de que Linkin Park recupere su sonido más pesado, me temo que es algo que parece estar lejos de suceder. En recientes entrevistas, Mike Shinoda ha dicho que las veces que mencionaron que volverían a las raíces de su sonido se referían a algo más emocional que musical. En otras palabras, que están a gusto con su nuevo estilo y que, además, seguro que el éxito de sus recientes trabajos les animará a seguir explorando esa vía más suave y comercial.

La próxima parada de la gira de presentación de Living Things será en Buenos Aires el próximo 5 de octubre. Podéis consultar los detalles de este y del resto de conciertos en su web oficial.