A pesar de que en estos últimos siete días varios grupos han presentado nuevo material, como Deftones o Green Day, se nota que los discos más esperados de este año siguen siendo los de Muse y The Killers. Eso explica que lo relacionado con lo nuevo de ambas bandas os haya interesado esta semana, así como noticias relacionadas con Skrillex y su cameo en la próxima película de Disney y Linkin Park y su récord en YouTube.

Muse - Colonia

Muse estrenó cinco canciones de The 2nd Law en directo

La ciudad alemana de Colonia fue elegida por los chicos de Muse para ofrecer una especie de ensayo de lo que será la gira mundial de The 2nd Law. Sin la parafernalia que montarán en los estadios y pabellones de todo el mundo, Bellamy y compañía ofrecieron un show centrado en lo musical y en probar cuáles de las nuevas canciones funcionan mejor. En total, fueron cinco temas del nuevo álbum que no habíamos escuchado antes: "Supremacy", "Panic Station", "Animals", "Save Me" y "Follow Me". Con ellas, la nueva producción pinta algo mejor, ¿no creéis?

The Killers, Battle Born y su concierto en Madrid

Ya dijimos que el concierto que los Killers ofrecieron en el Dcode Fest 2012 de Madrid se producía en un momento clave. Y es que fue su última actuación antes de publicar Battle Born, por lo que el setlist lleno de hits que Flowers y cía escogieron seguro que cambia a partir de ahora -o, al menos, sería lógico que incluyeran más canciones nuevas en el repertorio-. En cualquier caso, tanto la crónica de su actuación en el citado festival, como la reseña del nuevo álbum que hizo nuestro compañero Axel, fueron dos de los artículos que más interesaron esta semana.

Skrillex, también en una película de Disney

Por si fuera poco que Skrillex sonase por todas partes, que los creadores de Wreck-It Ralph anunciaran que el DJ aparecería en esta película de Disney era de las últimas cosas que faltaban para que el artista consiguiese el siguiendo peldaño de fama. Contribuirá en la creación de la banda sonora del filme y, además, aparecerá como personaje animado. Todavía me pregunto qué tiene que ver Skrillex con los videojuegos -que forman parte de la trama- o en qué valores coincide con la filosofía Disney, pero es lo que hay, ¿no?

Linkin Park y sus mil millones de visitas en YouTube

Tan solo Lady Gaga, Rihanna y Justin Bieber habían conseguido que sus vídeos en YouTube fueran vistos más de mil millones de veces. Ahora, gracias en parte a su canción "New Divide", Linkin Park ha entrado en el 'club mainstream' del famoso portal de vídeos. Como es lógico, es una noticia para reflexionar, si aún no lo has hecho, del cambio musical que los californianos han experimentado en los últimos años.


Foto: Queenionice