Acabamos la primera semana del último mes del año y con ella arrancamos nueva edición de Lo más leído de la semana. Si estuviste desconectado de todo lo que acontecía en la red y en el mundo del software aquí te preparamos las noticias más destacadas en Bitelia. Una recopilación que sin vuestra ayuda no existiría. De entre lo más destacado, Android.

AirDroid: controla tu Android desde el ordenador

Con esta entrada nuestro compañero Daniel nos traía una nueva y elegante herramienta con la que gestionar vuestro Android desde el ordenador. AirDroid funciona a través del acceso mediante un navegador a una interfaz al estilo del escritorio de Windows.

Una herramienta eficaz y sencilla para gestionar facilitando todo aquello que tengamos almacenado, desde elementos que tengamos en el smartphone hasta el número de categorías en el terminal, consumo de memoria o copiar de forma inalámbrica archivos al ordenador.

Utilidades: 5 Aplicaciones para tener tu escritorio a la última

Nuestro compañero Randal nos traía una nueva sección de Utilidades. Esta primera semana de diciembre tocaron cinco aplicaciones para tener un escritorio que potencie nuestro equipo. Las cinco aplicaciones escogidas fueron:

  • RocketDock: Para Windows. Nos permite disponer de una dock bar o barra de herramientas desde la que lanzar nuestras aplicaciones favoritas.
  • WindowBlinds: Gran aplicación de personalización con opción a versión de prueba completamente funcional.
  • Rainmeter: Permite utilizar diferentes pieles o skins para mostrar diversas estadísticas del sistema en gadgets que aparecen en el escritorio.
  • GeekTool: Muy similar a Rainmeter pero para Mac OS X.
  • Cairo Dock: Dock bar al estilo de Rocket Dock pero para Linux.

Desarrollan tecnología para saber cuanto ha sido retocada una imagen

El miércoles nos enterábamos de la llegada de una nueva tecnología que podría cambiar los parámetros en el mundo del retoque fotográfico. Partiendo de un algoritmo capaz de puntuar las imágenes en una escala del 1 al 5, el software se basaría en el trabajo de post-producción utilizado en programas como Photoshop.

Tecnología en construcción que permitiría mostrarnos si una imagen ha sido retocada y el momento en el que fue tratada.

Descubierta nueva vulnerabilidad en Android

Nuestro compañero Juan nos traía la noticia de un nuevo malware descubierto para Android. Al parecer, un equipo de investigación de la Universidad Estatal de Carolina del Norte presentó un artículo en el que demuestran una nueva vulnerabilidad en Android que podría afectar a algunos de los teléfonos que se venden actualmente.

De de los terminales afectados que han sido identificados por el estudio se encontrarían algunos modelos conocidos como HTC Legend, EVO 4G o Wildfire S. Como siempre y en estos casos, con un poco de prevención y unas buenas prácticas por parte de los usuarios pueden reducir la probabilidad de caer presas de un ataque de esta índole.

Los 10 comerciales más ridículos de la tecnología

Por último la semana nos dejó una estupenda recopilación de comerciales ridículos seleccionados por nuestra compañera Bárbara. Toda una colección de vídeos sobre el mundo de la tecnología con los que varias de las principales compañías quedaron "retratadas".

Barbaridades que al fin y al cabo dejaron bastantes dudas sobre el conocimiento de las agencias de publicidad sobre el propio producto que pretendían lanzar al mercado.

Esto ha sido todo por esta semana. Para la próxima, la mejor forma de recomendaros que sigáis al día sobre los acontecimientos y noticias en la red es que sigáis leyéndonos. Continuaremos con nuestras secciones Guía de la Semana, Historia del Software y Utilidades y trayendo las noticias más relevantes. Les recuerdo que nos pueden seguir también desde Facebook y Twitter.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: