La banda británica Madness acaba de anunciar su décimo disco de estudio, a titularse Oui, Oui, Si, Si, Ja, Ja, Da, Da, un título bastante complicado y para el cual de ahora en adelante haremos copiar/pegar. El grupo icónico de ska no edita un LP desde The Liberty of Norton Folgate, en 2009, y la anticipación es grande. Afortunadamente, ya podemos escuchar un adelanto llamado “Death of a Rude Boy”.

La fecha de lanzamiento está agendada para el próximo 29 de agosto, y aunque no podemos saber la lista de temas completa, sí podemos ver el arte de tapa, que fue diseñado nada más y nada menos que por Sir Peter Blake. Por si no les suena el nombre, fue el artista detrás de la legendaria tapa de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, disco de los Beatles.

“Death of a Rude Boy”, el adelanto que ya podemos escuchar, no muestra a la banda demasiado distancia de su sonido habitual, una combinación entre pop y ska verdaderamente revoltoso. Se trata, al fin y al cabo, de Madness. Pueden escucharlo aquí:

Sin embargo, “Death of a Rude Boy” no será el sencillo principal de la banda. Este se llama “My Girl 2” y será editado formalmente el 22 de octubre, algunos días antes de la salida del disco. La banda hará una breve gira por el Reino Unido en soporte de Oui, Oui, Si, Si, Ja, Ja, Da, Da, pero todavía no han surgido fechas de una potencial gira europea o, crucemos los dedos, Latinoamericana.

Madness se formó en 1976 por los fundadores Monsieur Barso, Chris Foreman, y Lee Thompson. Aunque el lineup completo de la banda fue variando durante el transcurso de los años, Madness siempre se mantuvo activa y editando discos de vez en cuando. Oui, Oui, Si, Si, Ja, Ja, Da, Da, como dijimos, será el décimo de su catálogo. Algunas de las canciones de este LP ya se pudieron escuchar durante los shows que la banda brindó este año en el circuito de festivales europeo.