Hace unos días, Stone Sour dio a conocer todos los detalles de su próximo disco de estudio. Como sabéis, será un doble álbum que se publicará en dos tandas. La primera de ellas, que llevará el nombre de House Of Gold & Bones Part 1, se publicará entre el 22 y el 23 de octubre -dependiendo de la región en la que vivas-. Ayer la banda liderada por el también vocalista de Slipknot, estrenó un lyric video con las dos primeras canciones del LP: "Gone Sovereign" y "Absolute Zero".

Stone Sour - House Of Gold & Bones Part 1

Stone Sour es para muchos conocido como 'el grupo de pop' de Corey Taylor, un apelativo que no hace justicia a la contundencia que presenta la banda en sus tres discos de estudio. El problema es que, indirectamente, la formación ha recibido una fama en los últimos meses gracias al parón forzoso que tuvieron que hacer los chicos de Slipknot tras la muerte del bajista Paul Gray. ¿Por qué? Porque todos los seguidores de Slipknot, mientras llegaba y no su nuevo disco, tomaron como buen pasatiempo la musica de Stone Sour y, ¡bingo!, se dieron cuenta de que era distinta. Es cierto que algunos temas pueden recordar al estilo Slipknot, pero la diferencia es lo suficientemente amplia como para que el gusto por ambos grupos no sea correlativo.

Bien, hecha esta aclaración, ¿qué podemos esperar del nuevo álbum de Stone Sour? Si tomamos como referencia el anterior LP, Audio Secrecy, es posible que nos encontremos con una banda que siga explorando ese estilo combinado entre el hard rock y el metal alternativo que tan bien ejemplificaban temas como "Say You'll Haunt Me" o "Digital (Did You Tell)", pero, siendo un disco doble, ¿aprovechará el grupo para experimentar?

Escuchemos las dos primeras canciones en YouTube (o en SoundCloud) de House Of Gold & Bones Part 1 para ver si conseguimos algunas respuestas:

"Gone Sovereign" es una canción cruda y agresiva, que flirtea con estilos como el thrash y el heavy metal y que mantiene la esencia metalera característica de Stone Sour, pero mostrándonos una faceta diferente. Además, Corey Taylor demuestra que tiene aún muchos gritos que dar y que, definitivamente, esta propuesta musical no tiene nada que ver con el pop. "Absolute Zero" es un tema más 'continuista' con Audio Secrecy y que, con toda probabilidad, gustará a los seguidores de Slipknot -¿no os recuerda la estrofa a "Psychosocial"?-.

Por supuesto es pronto para valorar, pero, en mi opinión, Stone Sour dará un paso más con su nuevo trabajo. Parece que Taylor y compañía no se conformarán con acomodarse en un mismo estilo y que nos sorprenderán con un álbum bueno y fresco dentro del panorama metálico. Seguro que los chicos saben que, con la pausa de Slipknot, muchas miradas están puestas en ellos, así que lo más coherente es que hayan puesto toda la carne en el asador. ¿Qué esperáis vosotros del nuevo álbum?

Podéis echarle un vistazo a continuación al listado de temas de House Of Gold & Bones Part 1:

  1. "Gone Sovereign"
  2. "Absolute Zero"
  3. "A Rumor Of Skin"
  4. "The Travelers, Pt. 1"
  5. "Tired"
  6. "RU486"
  7. "My Name Is Allen"
  8. "Taciturn"
  9. "Influence Of A Drowsy God"
  10. "The Travelers, Pt. 2"
  11. "Last Of The Real"