Me pasó con el de The XX y me pasó nuevamente con el segundo disco de The Vaccines. Cuando una agrupación que triunfa llega al mainstream y millones de personas escuchan su disco, no solo es porque tienen una gran maquinaria de marketing detrás, sino también porque tienen algo que ofrecer que otros no tienen. The Vaccines apareció con un disco renovador cuando el indie se estaba volviendo cada vez más aburrido y logró sorprendernos a todos. Nuevamente apuntamos nuestros oídos a Londres, una ciudad mágica para los amantes de la música, pero que hacía tiempo no nos daba algo tan interesante.

Al tener un primer disco tan interesante, lanzar el segundo es algo complicadísimo. ¿Cómo hacer para mantenerse en la cresta de la ola? Muchos no lo logran. Para resumir un poco, lo que hicieron los integrantes de The Vaccines estuvo muy bien. Primero que nada porque mantuvieron su sonido y hay canciones que son verdaderamente buenas, otras no tanto y, otras bastante experimentales. Digo que está bien lo que hicieron porque lo que espero cada vez que escucho una nueva producción de una agrupación que me gusta es justamente eso: primero que no se duerman en los laureles y traten de hacer algo nuevo y, segundo, que mantengan su sonido. Por algo me empezaron a gustar y si cambian radicalmente dejaré simplemente de escucharlos.

The Vaccines Come of Age es un disco vibrante y lleno de canciones que son muy lindas y que nos harán bailar bastante. "No Hope", "Teenage Icon" y "Change Of Heart pt.2" me parecieron verdaderamente espectaculares. Las dos primeras ya las escuchamos hace tiempo,

"No Hope" sigue con la línea de las canciones de su primera producción y, estimo, por ese motivo la eligieron como primer single y, además, también para abrir su segunda producción. Aquellos que hayan escuchado mucho el primer álbum como yo sabrán perfectamente de lo que les hablo y, probablemente, habrán tenido mi mismo sentimiento al darle play por primera vez al álbum: volvieron con más rock de guitarra, volvieron con todo.

Con "Teenage Icon" pasa lo mismo. Más riffs, más rock, más coros que son imposibles olvidar y más buena música por parte de los londinenses. Otro de la vieja era que, de seguro, les encantará a los seguidores.

"Change Of Heart pt.2" cambió un tanto, pero no mucho. Como verán, me gusta más lo que venían haciendo que es básicamente las canciones que están basadas en sus guitarras que lo que hicieron de novedoso. Es una de las canciones con más linda melodía que hay en el álbum y, sin duda, será uno de los singles elegidos.

Es lo que es sale más natural, con una mayor confianza y, por eso, mejor. Temas punk con una base melódica que hacen que todos sus tracks sean algo así como sencillos. Es justamente la base de su éxito. Los tracks pegadizos y felices que no podemos sacarnos de la cabeza.

"Ghost Town", "Aftershave Ocean" y "I Wish I Was A Girl" son los que, particularmente, menos me gustaron. Son temas un tanto chatos que no parecen de ellos. Hay algo de experimentación que vale la pena y unos ritmos que también son notablemente de ellos, pero no llegan a ser como los anteriores que nombré que son las joyas del disco.

Hay un tema que no me mató desde el lado de la música, aunque está bien, sino más del lado de la composición. Se trata de "Weirdo". La lírica de este tema es, probablemente, la mejor de toda la producción. Como su nombre lo dice hace alusión a una persona extraña que asegura no serlo. Explicar por qué la letra de una canción es buena es algo imposible: o gusta o no gusta. Particularmente me pareció increíble.

Después hay mucho de relleno que si bien no pasará desapercibido porque probablemente la producción esté entre las más importantes del año no son de las que pasarán o estarían, por ejemplo, en un Best of The Vaccines.

7.5/10

¿Vale la pena? Sí y no queda ninguna duda de ello. Los londinenses, si bien particularmente me parece que no lograron igualar la primera producción que lanzaron, lograron demostrar que tienen para ofrecer, que saben perfectamente lo que es el rock de guitarras y que no solo son un producto de una discográfica.

• Fecha de lanzamiento: 11/9/2012
  • Discográfica: Columbia Europe
  • Canciones destacadas: "No Hope", "Teenage Icon", "Change Of Heart pt.2"