Puede que no hayamos hablado mucho de Teen Daze en el pasado, pero este joven canadiense captó nuestra atención gracias a sensibles melodías electrónicas y viajes psicodélicos de teclados hace bastante. Este año editó su primer disco de estudio –después de una seguidilla de EPs muy prometedores- titulado All of Us, Together. Pero es tan prolífico que ya está a punto de editar otro disco más, y podemos escuchar un nuevo adelanto.

El nombre del nuevo disco será The Inner Mansions llegará el próximo 6 de noviembre, editado de forma independiente, como casi todos los trabajos de Teen Daze. El primer adelanto que podemos escuchar se llama “New Life”, y es una breve pero efectiva canción con voces oníricas, colchones de teclados pero una vibra feliz, no tan playera como logran hacerlo otros exponentes de aquel género conocido como chillwave –léase Toro y Moi o Washed Out.

Además, Teen Daze participó de un concurso para remixar a Bon Iver. La banda de Justin Vernon realizó una convocatoria y Teen Daze aportó lo suyo con una remezcla de “Perth”, una de las canciones que forman parte de Bon Iver, el aclamado segundo disco de estudio del grupo. Escuchando este remix nos damos cuenta de la capacidad que tiene Jamison –tal es el nombre detrás de Teen Daze- para crear atmósferas sonoras, aún partiendo del trabajo de otros.

Con tantos actos musicales dando vueltas hoy en día, Teen Daze puede que no ofrezca una propuesta tan novedosa –al fin y al cabo, música pseudo electrónica con voces distantes y emulando algunas melodías ochentosas, se viene haciendo desde hace bastante- pero es la forma en la que sus canciones están ejecutadas, una especie de pop de dormitorio profesional, que nos atrae tanto. Lo recomendamos altamente, sobre todo para aquellos lectores que ya disfruten de la música de Washed Out. Sin embargo, Teen Daze también es capaz de hacer melodías sombrías como ninguno de sus colegas.