Las hermanas canadienses Tegan and Sara vienen anticipando su nuevo disco desde hace bastante. A través de una serie web llamada Carpool Confessional, nos mostraron cómo fueron avanzando las sesiones de grabación junto a diferentes productores. Finalmente, ya podemos escuchar un primer adelanto llamado “Closer”, que definitivamente no es nada que estuviésemos esperando.

En esta nueva canción, que lleva la autoría de Tegan Quin, la banda se muestra mucho más electrónica. ¿Habrá tenido algo que ver su reciente colaboración con David Guetta? No lo sabemos pero sí podemos decir que las gemelas lograron mantener su esencia aunque se despojaron de muchos de los sonidos analógicos que las caracterizaban.

El protagonista principal de “Closer” es, sin dudas, el sintetizador. Los sonidos electrónicos invaden todo y nada queda ya de las guitarras eléctricas pseudo punk que solían llevar las canciones firmadas por Tegan. Ahora bien, esto no quiere decir que sea nada malo. La sensibilidad pop de Tegan and Sara sigue bien firme en una canción decididamente romántica que Tegan explicó a la Rolling Stone.

Lo que pretendía era escribir algo dulce que le recordara al oyente a una época anterior al sexo, las relaciones complicadas, y el drama. Estaba escribiendo sobre mi juventud. Una época donde nos acercábamos brazo con brazo caminando por los pasillos de la escuela, o hablábamos toda la noche en el teléfono sobre todas nuestras cosas. No necesariamente de aceptar nuestros sentimientos. De hecho, eso rara vez pasaba. La anticipación de que algo quizás podía suceder era emocionante y satisfactorio. Estas relaciones existían en un estado de ambigüedad tanto física como sexual. ¿Hay algo más romántico?

El nuevo disco de Tegan and Sara llegará en enero, pero todavía no tenemos un nombre oficial. Seguramente será revelado en los próximos meses. Para grabarlo, las hermanas trabajaron en varios estudios, con tres productores diferentes: Greg Kurstin, de The Bird and The Bee, Mike Elizondo, más conocido por su trabajo con Regina Spektor, y  Justin Meldal-Johnsen, productor de Neon Trees. Con estos personajes detrás de la cabina, seguramente el resultado será muy ecléctico.

El disco tendrá la difícil tarea de superar a Sainthood, el anterior trabajo de estudio de la banda que recibió una nominación al Polaris Music Prize y que fue un éxito de ventas que ayudó a posicionar a la banda en el mapa. Sin dudas, esta será una nueva oportunidad para que Tegan and Sara demuestren qué tanto son capaces de cambiar.