Lollapalooza volverá en 2013 y, como sabéis, ya hay cuatro lugares en los que se celebrará esta nueva edición: Chicago, Santiago de Chile, São Paulo y Tel Aviv, que ha sido la última ciudad en añadirse a la lista. Hace unas horas hemos podido conocer el cartel de la versión brasileña del evento, que tendrá lugar del 29 al 31 de marzo de 2013, y de la chilena, que será el 6 y 7 de abril. Los nombres principales, que ambas comparten, son Pearl Jam, The Black Keys y Queen Of The Stone Age.

Brasil

Lollapalooza Brasil 2013

Más de 60 grupos pasarán por la que es la ciudad más poblada de Brasil en la que será la segunda edición en dicho país. La organización ha presentado el cartel con un trabajado vídeo en el que se muestran imágenes de São Paulo, diversas animaciones y, cómo no, el nombre y logo de cada una de las bandas confirmadas.

Además de las tres formaciones que hemos citado un poco más arriba, también estarán, entre otras, The Killers, A Perfect Circle, Deadmau5, Franz Ferdinand, Passion Pit, Hot Chip, Crystal Castles, Alabama Shakes, Two Door Cinema Club, The Hives, The Flaming Lips y Toro y Moi. Además, hay bastantes bandas locales, algo muy bueno para fomentar la música nacional. Aquí la imagen con el cartel:

Las entradas todavía no están a la venta, pero podrán adquirirse desde la web de Lollapalooza Brasil.

Chile

Respecto a la edición chilena, como hemos mencionado, Pearl Jam, The Black Keys y Queen Of The Stone Age serán los cabezas de cartel. Sin embargo, también estarán muchos de los que actuarán en São Paulo y es que, aunque tenga una jornada menos, contará de igual manera con más de 60 grupos. Por eso, lo mejor es que le echéis un vistazo vosotros mismos:

Lollapalooza Chile 2013

Las entradas están a la venta desde ya en la web oficial de Lollapalooza Chile. Los precios de los abonos que están disponibles son de $75 (58€) para los dos días.


¿Qué os parece la propuesta? A mí, desde luego, me parece un cartelón.