No soy muy fanático de Foo Fighters, realmente, pero está claro que son una de las agrupaciones más importantes de la actualidad con uno de los mejores frontmans que tiene el rock hace ya mucho tiempo y, como si fuera poco, es un icono de la música que formó parte de nada menos que Nirvana. No se le puede pedir mucho más, vamos. Malas noticias salieron de la boca del multiinstrumentista porque reveló que la banda se tomará un tiempo.

Durante el Global Citizen Festival en Nueva York, que se realizó en el Central Park y del que Randal les estuvo hablando hace un rato, Grohl y los suyos tocaron ante una audiencia de nada menos que 60 mil personas. Antes de tocar "Learn To Fly", la cuarta canción del repertorio de la banda, estas fueron las palabras que dijo el líder de la formación:

Sin hacer demasiado sobre esto, no tenemos ningún show después de este. Esto es todo, man. Honestamente, no sé cuándo vamos a hacerlo otra vez...y es el lugar perfecto para anunciarlo.

Sea como sea, después de un show donde tocaron algunas de sus mejores canciones ("My Hero", "Times Like These", "All My Life" y "Best Of You", entre otras), dijo que no sabe cuándo, pero que volverán a verse. Así que más que una separación parecería que se trataría de un tiempo que se tomará la agrupación para descansar y cargar las pilas.

Aunque es una lástima que esta agrupación se tome un tiempo por su buen momento de forma, ellos saben por qué lo hacen y, la mayoría de las veces, es para mejor. Una banda cansada, que ya no quiere estar unida o en donde hay problemas es mejor que tome un respiro para que vuelva después con más fuerza. En este caso, parece más un desgaste, y es que a finales de agosto ya hubo polémica por las palabras que Dave dijo en Reino Unido. Finalmente, habrá descanso.