Toda la atención se la ha llevado esta semana Nightwish, que anunció el lunes la marcha de Anette Olzon como vocalista y, al mismo tiempo, añadió que no cancelaría ningún concierto de lo que resta de gira porque Floor Jansen cubrirá su puesto. También han sido bastante leídos nuestro Top 10 de Radiohead , el artículo en el que escuchamos "Skyfall" de Adele y la reseña de The 2nd Law de Muse.

Nightwish con Floor Jansen

Nigthwish: otro capítulo más

Nightwish comenzaba su comunicado diciendo que la banda cerraba un capítulo en su historia y abría otro con ilusión. Tras grabar dos discos de estudio (Dark Passion Play e Imaginaerum), Anette Olzon se marchaba del grupo por 'una división irreparable' con el resto de sus excompañeros. Sin embargo, la llegada de Floor Jansen (ex After Forever y ReVamp) como sustituta hasta que acabe la actual gira ha abierto un huevo horizonte para la formación finlandesa, que ya llevaba planeando cambiar de aires un tiempo. Tanto interés ha despertado que mi reflexión sobre por qué debería quedarse después del tour también ha sido uno de los artículos más leídos de la semana.

Top 10: Radiohead

Sabemos lo difícil que es empezar a descubrir grandes grupos. Por eso, con nuestras mejores intenciones, decidimos crear una sección en la que recogemos las diez canciones que creemos que todo el mundo debería conocer de una banda: Top 10. Después de Muse, le llegó el turno a Radiohead, que nos lo puso particularmente difícil. ¿Qué temas crees que son indispensables de toda su discografía?

Reseña: Muse - The 2nd Law

El nuevo disco de Muse no está siendo demasiado bien recibido por la crítica especializada. Cuando escribí la reseña antes de que saliese a la venta no sabía cómo estaba siendo recibido pero ahora, una vez en las tiendas, es complicado encontrar una crítica en la que consiga más de un 7 sobre 10. Más allá de eso, lo importante es lo que piense el público general. Todo apunta a que funcionará bien en las listas de ventas, aunque los datos concretos los descubriremos a partir de mañana. No obstante, ¿crees que The 2nd Law es un buen álbum)

Adele y "Skyfall"

Tal vez las expectativas para el tema principal de la banda sonora de la nueva película de James Bond eran demasiado altas. Por esa misma razón, "Skyfall" de Adele sabe a poco. No llega a decepcionar porque es un buen tema, pero tampoco es la mejor canción producida para la saga del espía. Seguro que cuando se estrene el filme (a partir del 26 de octubre, más datos en la web oficial) consigue sonar por todos lados, pero tampoco eso hará que sea mejor.