A pesar de que en estos últimos siete días hemos hablado de bandas relativamente nuevas como Bat For Lashes, Letting Up Despite Great Faults o Astro, los que han acaparado gran parte de la atención han sido los Rolling Stones. Es una de las mayores bandas de rock de toda la historia y por eso hay que prestarles atención siempre que tengan algo nuevo, en este caso un nuevo tema para promocionar su próximo recopilatorio. Además, el binomio Floor Jansen/Nightwish, nuestro Top 10 de Pink Floyd, las declaraciones sobre la nueva gira de Muse de Matt Bellamy y "Skyfall" de Adele fueron otros asuntos interesantes para vosotros.

The Rolling Stones - Doom and Gloom

Rolling Stones - "Doom and Gloom"

Todavía no tenemos noticias de un nuevo disco, pero es un primer paso que Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood se metan en un estudio otra vez. Han tenido que pasar siete años desde la última vez, pero la banda grabó dos nuevas canciones para ayudar con la promoción de GRRR!, un recopilatorio de grandes éxitos que el grupo publicará el 12 de noviembre. Y el estreno de "Doom and Gloom", uno de los nuevos temas, reunió la atención de muchos de vosotros. Esperemos que si finalmente se deciden por un nuevo álbum, sigan la senda macarra y rockera que escuchamos en el tema.

Floor Jansen en Nightwish

Hoy hemos sabido que Floor Jansen seguirá en Nightwish, como mínimo, hasta el verano de 2013, incluyendo las apariciones con el grupo en festivales de Europa. El artículo en el que expliqué por qué creo que la cantante debe quedarse en el grupo ha sido uno de los más leídos esta semana. Creo que por su experiencia, su técnica y la capacidad para aunar las dos etapas de Nightwish, es una de las mejores candidatas posibles para el futuro de la agrupación.

Top 10: Pink Floyd

Nos gusta recomendar la música que creemos que vale la pena. El problema es que hay tantos y tantos grupos que no siempre sabemos por dónde empezar. Y para eso publicamos cada jueves Top 10, una sección en la que escogemos las diez canciones indispensables de una banda. Esta semana tocó nada más y nada menos que Pink Floyd, y fue otro de los artículos más leídos. ¿Qué os pareció la selección que hizo Randal?

¿Muse a lo Pink Floyd?

Y hablando de Pink Floyd, a Matt Bellamy, voz, guitarra y líder de Muse, no se le ocurrió otra cosa que comentar que la gira de presentación de The 2nd Law será como lo que fue The Wall para la mítica formación inglesa. Todos entendemos que los grupos deban promocionarse bien, pero con este tipo de declaraciones se corre el riesgo de quedar como sobrados, aunque se esté bromeando.

"Skyfall" de Adele

Creo que no es la mejor canción de toda la saga de películas de James Bond, pero no hay duda de que Adele ha hecho un buen papel como voz del agente secreto con "Skyfall". ¿Podría haber sido mejor? Probablemente sí, pero la elegancia y sensualidad del tema ya valen como para escucharla con gusto unas cuantas veces. Esperemos que la cantante vuelva con nueva música pronto.